lunes, 24 de abril de 2017

Reseña 'Los 100' - Kass Morgan

Hola a tod@s!
Debo reconocer que el libro de la reseña que traigo a continuación lo busqué porque soy una gran fan de la serie que se realiza en base a el y honestamente necesitaba conocer la 'verdadera' historia detrás de la serie.

Título: Los 100

Autor: Kass Morgan

Año: 2013

Sinopsis: "Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez."

La Tierra no es habitable, esta sumida en radiación y es por esto que los últimos sobrevivientes mantienen una colonia en una nave en el espacio. Esta nave ya que alberga a los últimos humanos posee reglas bien estrictas con el fin preservar la vida humana. Los menores quienes han cometido algún 'crimen' son encarcelados hasta que cumplen los 18 años y es ahí en donde se les juzga y se decide si viven o mueren.
Dentro de los jóvenes encarcelados se selecciona a 100 de ellos y se los envía a la Tierra con el fin de averiguar el estado de la radiación para una posible repoblación.
Poco a poco se nos presentan a los protagonistas y sus historias de vida, en como llegaron a ser encarcelados y lo que será su estadía en la Tierra. Cada capítulo es contado por un protagonista diferente avanzando y retrocediendo ( con los flashback) en la historia. Todo comienza poco antes del embarque de los 100, pero poco a poco nos enteramos del contexto completó de lo que pasó y lo que comienza a pasar.

Quizás estoy muy influenciada por la serie de TV pero dentro de los personajes que destaco tengo a Clark, una jóven culta, de buena clase y con conocimientos médicos que se convierte inmediatamente en alguien vital para el grupo de chicos y definitivamente Bellamy es mi otro favorito, un jóven luchador, de clase baja, quien todo lo da por su hermana que también es parte de los 100.

Lo que más me gustó es que todo tiene un sentido y no solo pasa como lo vemos en la serie.
Además, el hecho de que los capítulos estén relatados por diferentes perspectivas ayuda a hacerse una idea mucho mas general, incluyendo los recuerdos los cuales son estupendos para entender el contexto de todo acercándote mucho más a algunos personajes.

Lo que menos me gustó fue la lentitud de los hechos. Donde cada personaje cuenta un poco del AHORA y otro poco del PASADO simplemente todo se hace más lento. Sentí que le faltó más fluidez a la historia. Por otro lado, me dio la impresión de que el libro no tiene final, sí, se que hay más libros a continuación de este, pero el hecho es que sentí que no hubo ningún tipo de cierre, sin embargo, la autora le agrega una gota de sorpresa al final y nos deja a todos queriendo saber como sigue

Después de todo lo dicho anteriormente espero pronto leer el próximo libro y ver como la historia comienza a tomar forma. Hasta ahora me ha gustado bastante. Pero, las expectativas me jugaron una mala pasada (un poquito).