5. La Corona (Reseña aquí)

• Editorial: Roca
  • Páginas: 240
  • ISBN: 9788499186078
  • Disponible en Chile precio aproximado $13.000
  • Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Reseña

Este libro esta situado posterior a una "cuarta" guerra mundial, en lo que era EE.UU y ahora es el reino de Illea. La sociedad está distribuida en castas las cuales se diferencian por sus oficios. América, la protagonista pertenece a la casta de los artistas y vive un romance oculto con Aspen quien es de menor casta. La vida de América es plena, o al menos ella lo siente así, sin embargo, cuando llega la notificación de la Selección todo cambia para ella.

El príncipe de Illea Maxon, debe casarse y es tradición que para esto se haga una especie de concurso televisado, que se llama Selección, en donde 35 candidatas serán presentadas al príncipe y una de ellas finalmente será elegida como la nueva princesa y futura reina.

Como es de esperarse, América no quiere nada con la Selección aunque esto le ayudaría mucho a su familia (hay compensaciones económicas de por medio). Todos la impulsan a participar y es elegida dentro de las candidatas, por lo que irá a vivir al palacio. Aunque ella está muy enamorada de Aspen, ocurren cosas que mezclarán mucho los sentimientos de América.

No es difícil encariñarse con los personajes y a pesar de que al principio tienes alguna idea de como serán las cosas el libro no deja de sorprenderte y de atraparte. La verdad es que me gustó mucho, aunque repito que muchas veces me pareció predecible, no lo abandoné por nada. El ambiente de princesas, vestidos y amor es muy atrapante pero no es todo, el pueblo también tiene una parte importante en lo que vivirán en el palacio y le dan un toque de acción a tanta "mamonería".

El final también es predecible pero de igual forma te quedas llenas de ganas de leer el siguiente libro. No se como lo hace la autora para que no me moleste saber lo que pasará y aún así amar el libro, la admiro.