5. La Corona (Reseña aquí)

• Editorial: Roca
  • Páginas: 256
  • ISBN: 9788499188638
  • Disponible en Chile precio aproximado $13.000
  • Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Reseña

Ya son menos las candidatas en el proceso de la Selección quienes luchan por el amor de Maxon y por ser la nueva princesa. El segundo libro de esta serie me dejaba un pequeño gusto amargo con respecto al cariño por la protagonista en donde ella comienza a mostrar ciertas actitudes que desencantan un poquito. Ahora, vemos a una América mucho mas agradable y decidida con respecto a sus sentimientos sin embargo, aún no toma una decisión.

Otro quien nos sorprende con su dura personalidad es el Rey, quien no pierde oportunidad de dejar en jaque a nuestra protagonista. Maxon por otro lado, deja mucho que desear como personaje, durante los tres primeros libros no vemos mayor evolución ni protagonismo.

Por otro lado, en esta tercera parte vemos que el conflicto con los rebeldes toma mucha mas fuerza. Aquí , conocemos con mas detalles los ideales de los rebeldes del Norte y del Sur así como sus motivos. Estos problemas son los que le brindan acción a la historia y la tornan más interesante. Los ataques aumentan tanto en cantidad como en violencia por lo que se deben de tomar muchas decisiones importantes.

Mientras mas se acerca el final del libro mas te consume. Debo reconocer que viendo el titulo es casi imposible no imaginar como termina pero a pesar de eso no deja de mantenerte en suspenso por una buena cantidad de páginas.

Este libro inicialmente era el final de la trilogía por lo que se resuelven la mayor parte de los conflictos y dudas. Sin embargo, luego se agregan dos nuevos libros que nos llevan a una nueva historia pero manteniendo la mayor parte de sus personajes.