miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña "Leal" - Verónica Roth

Trilogía Divergente 

  1. Divergente (Reseña aquí)
  2. Insurgente (Reseña aquí)
  3. Leal

 

Ficha

  • Autora: Verónica Roth
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: Molino
  • Páginas: 496
  • ISBN: 9788427206861 
  • Disponible en Chile precio aproximado $25.000 
  • Puntuación: 3 estrellas
 

Sinopsis

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Mi relato del libro

Leal es parte de la trilogía Divergente siendo el tercer y último libro. Al final de Insurgente, el libro previo, se ponía al descubierto algo que podía cambiar la historia de las facciones. Es por esto que en Leal nos encontraremos con nuestra protagonista Tris, tratando de descubrir las consecuencias de la información obtenida.

Tobias y el resto de los chicos se suman a Tris para aventurarse a cruzar la frontera. El camino no fue fácil pero el mundo con el que se encontraron no deja de sorprenderlos, incluso revelando detalles íntimos de sus propias vidas. Esta nueva información nos llena de preguntas y genera además mucho sabor a la historia.

La decisión que tome Tris y sus compañeros para abordar lo que se avecina nos llevará a la clarificación de todos los secretos e intrigas que nos acompañaron durante esta trilogía.

Crítica

Qué difícil explicar un tercer libro sin revelar cosas de los anteriores. Lo poco que conté es algo que para quienes ya leyeron los libros previos es algo evidente y para quienes aun no lo hacen creo (espero no equivocarme) no influirá para nada en sus lecturas.


Durante este libro Tris se mantiene como un personaje fuerte y líder y de la mano de ella todo lo que pasa trae de la mano un nuevo secreto que llegan a sorprendernos a todo.

Es verdad que este no fue a mi gusto el mejor libro de la trilogía, incluso me sentí un poco decepcionada. Los capítulos vienen divididos por narrador, es decir, cada capítulo tiene un narrador diferente sin embargo, no hay diferencia alguna lo cual se vuelve confuso. Además la acción es escasa y restringida principalmente al final lo cual me aburrió un poco. De todas maneras creo que los libros de la trilogía fueron de mas a menos. Y no puedo dejar de mencionar el final, ya que no puedo adelantar mucho solo diré que fue muy muy inesperado y honestamente no estoy muy de acuerdo :(
De todas maneras es un libro necesario, si es que ya te aventuraste en el mundo de Divergente ya que aquí nos enteramos de todos los secretos que rondan a este mundo.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario